FONDOS DE GARANTÍA CRÉDITICIA.

SAF5GRP - Administración y emisión de Garantías créditicias

Los hombres de negocios con los paraguas
 

SAF5GRP

¿Por qué SAF Soluciones es señal de éxito en una Administradora de Fondos de Garantía?


 1. Porque además de realizar todos los procesos atinentes al negocio propio, SAF5GRP puede replicar los procesos que realiza la IFI en lo que se refiere a la administración de la Cartera, y esto le permite asumir una actitud proactiva en la vigilancia de la morosidad y previsión de siniestros.

2. Porque SAF5 puede proveer a la IFI con un Sistema (Robot) que interconecte su Sistema con el del Fondo de Garantías, con el fin de intercambio de datos a mayor velocidad, independientemente de la infraestructura o de la Base de datos particular de cada IFI.

3. Porque con SAF5, la contabilización de la Administradora de Garantías, puede ir al día con todas sus operaciones, puede definir con facilidad nuevos Fondos, produciendo estados financieros tanto para la Administradora de Fondos de Garantía siendo una Compañía, como para cada Fondo siendo una unidad autónoma y cuya operatividad, debe ser rentable.

La clave del  éxito del Sistema Informático, reside en hacer las cosas a tiempo, exactas y dentro del costo aplicable a este tipo de negocio.

Una vez definidos los parámetros de exactitud, puntualidad y rentabilidad;

El mayor desafío es:

Lograr que una diversidad de Sistemas de Información, tal como corresponde a cada IFI, se comuniquen e intercambien datos con los Fondos de Garantía en forma automática.

¿ Cual es el “Pero”? :

El “pero”, es que para cada IFI, el negocio podría ser pequeño comparado con los Puntos de venta, Cajeros automáticos o la Compensación electrónica, por lo que podría existir una escasa disposición a realizar inversiones en software para intercambio de datos con el Fondo de Garantías.

La Solución:

Que la Administradora de Fondos de garantía provea a las IFIS un Sistema de Intercambio de Datos “empaquetado”, que contenga los conectores, la base de datos y los procedimientos almacenados para que a diario, y en forma automática, se conecte con la base de datos de la Administradora de Fondos de Garantía, y realice el intercambio de datos en la medida que estos vayan siendo producidos por el particular Sistema informático de cada IFI.

Ese Sistema, ya lo tiene desarrollado SAF Soluciones, y opera tal como se muestra en el esquema.

“Un paso mas”:

Por más facilidades tecnológicas que la Administradora de Fondos provea a las IFIS, en ningún momento puede ser invasiva. Esto significa, que recorrer “Un paso más”, es decir, la extracción de datos y las reglas y tiempos de envió y recepción, siempre las debe definir la IFI. Pero, la Administradora de Fondos entregará una Guía genérica.