Planta de mantenimiento

MICROFINANCIERAS/OPDF'S

SAF5- una solución para microfinancieras, OPDF's o asociaciones/ federaciones de microfinancieras.

 

SAF5MICROFIN

SAF5 es un Sistema de Información especializado en la administración de instituciones financieras. Fué diseñado teniendo en mente una solución suficientemente flexible, como para habilitar servicios seguros, eficientes, rentables y con intercambio de transacciones entre diferentes entidades.

Al adquirir SAF5, una OPDF podría no solamente administrar sus propios negocios en Honduras, sino, ofertar la publicación de SAF5 a nivel regional si fuera considerado pertinente (Licencia por País).

En síntesis, con SAF5, se abren claras posibilidades de negocios para una OPDF tales como:

  • Ofrecer el sistema como servicio a otras instancias de la OPDF a nivel regional, para que estas se conecten y  administren sus carteras de captaciones y colocaciones cada una con seguridad dedicada y una contabilidad propia.

Ejemplo: préstamos solidarios, donde las instituciones aliadas no invierten en software ni servidores, solo conectan sus cajas y estaciones de trabajo al centro de datos de la OPDF para realizar allí todas sus operaciones administrativas, financieras y contables con total independencia de datos y administración.

  • Manejar empresas de distinta naturaleza, puede ser solo a nivel contable o administrando también la cartera de préstamos y/o ahorros, se pueden incluir empresas (Licencia por Compañía) afines como ser tiendas de consumo que beneficien a los clientes.  

  • Ofrecer el servicio de cobranza a instituciones y que la caja de la OPDF interactúe en línea con distintos proveedores de servicios (Tigo, ENEE, SANAA) mediante Web Services. y viceversa, es decir, que bancos u otros aliados puedan brindar servicios de recolección de fondos de la OPDF; en línea y en tiempo real.